NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA

La neuropsicología es el campo que se encarga de evaluar y tratar los déficits cognitivos de todas aquellas funciones que pueden haberse dañado con motivo de una lesión cerebral, demencia o por trastorno del neurodesarrollo en la infancia.

Los pacientes que precisan de un neuropsicólogo suelen presentar pérdida de memoria, falta de atención, dificultad para reconocer emociones o controlar la conducta.

Infanto-juvenil: evaluación, diagnóstico y rehabilitación neuropsicológica del daño cerebral (traumatismo craneoencefálico, tumor cerebral, ictus infantil, parálisis cerebral) y trastornos del neurodesarrollo (Trastorno del déficit de atención con y sin hiperactividad, trastorno del espectro autista, trastornos del lenguaje, trastornos del aprendizaje).
 

Adultos y mayores: evaluación, diagnóstico y rehabilitación neuropsicológica para el daño cerebral adquirido (ictus, tumor cerebral, traumatismo craneoencefálico, infección del sistema nervioso central), demencia (Alzheimer, Cuerpos de Lewy, Demencia frontotemporal, demencia vascular) esclerosis múltiple, párkinson y otras enfermedades neurodegenerativas menos comunes.